Enfermedades de los ojos y de la visión

Salud y Enfermedad son términos opuestos. El conocimiento de la enfermedad nos ayuda a orientar nuestros esfuerzos para recuperar la salud perdida.

Si estás leyendo estos párrafos es porque tienes interés en conocer alguna enfermedad ocular.  ¿Estás preocupad@ porque la enfermedad ocular te afecta a tí o a un familiar o amigo?. ¿Estás haciendo un trabajo para la escuela?. ¿Perteneces a otra clínica y estás investigando la competencia en Internet? Sea cual sea tu caso, te damos la bienvenida.

A diferencia de otras fuentes, estos textos los hemos escrito nosotros, los oftalmólogos y optometristas de ICO, y surgen tanto de nuestro estudio como de nuestra experiencia clínica que durante muchos años se va acumulando en la memoria y en la intuición. 

Ese conocimiento bien gestionado, con buena capacidad de análisis de los datos clínicos, sentido común y prudencia, permite al médico enfrentarse a la enfermedad con mayores probabilidades de éxito.

Las secciones de Tratamientos y Tecnología nos ayudarán a conocer las técnicas y las herramientas de trabajo en esa lucha contra la enfermedad. Los grandes avances de la farmacología y la ingeniería aplicada a la oftalmología han convertido a ésta especialidad en pocas décadas en una de las más complejas, potentes y resolutivas de la medicina.

Creado: 01/01/2012 / Actualizado: 15/06/2024

¿Podemos ayudarte?

¿Necesitas información?

Paso 1 de 2
Paso 2 de 2

Información básica sobre protección de datos de carácter personal: Responsables del tratamiento: Instituto Condal de Oftalmología, S.L. y Gestión y Microcirurgia Ocular, S.A. Finalidad y legitimación: comunicamos con usted por medios electrónicos, consentimiento expreso del interesado. Cesión de datos: para prestar nuestros servicios y obligación legal Derechos: de acceso, información, rectificación, supresión, limitación, portabilidad, oposición y a no ser objeto de decisiones automatizadas, como indica nuestra política de privacidad. Para más información puede acceder a https://www.verte.es/es/politica-privacidad/.