Unidades Clínicas

El modelo organizativo del equipo oftalmológico de ICOftalmologia.

Día a día la atención médica evoluciona hacia una mayor complejidad. El cuidado de la función visual no es una excepción.

La oftalmología ha ampliado el conocimiento científico de las enfermedades oculares, ha mejorado su diagnóstico con la ayuda de exploraciones sofisticadas y ha desarrollado técnicas quirúrgicas para enfermedades que hasta hace muy poco eran incurables.

El oftalmólogo debe ofrecer a sus pacientes todos los beneficios de estos avances, manteniéndose al día en el manejo de innovadoras técnicas diagnósticas, de nuevos fármacos y de las últimas tecnologías operatorias. Todo ello sin olvidar que la atención humana sigue siendo nexo fundamental en la relación entre el paciente y el médico.

El camino más eficaz para conseguir estos objetivos pasa por:

  • La especialización mediante la cual un oftalmólogo conoce en profundidad una parte del ojo o del sistema visual. Así hablaremos del estrabólogo, si es experto en estrabismo, del glaucomatólogo si lo es en glaucoma o del retinólogo si se dedica especialmente a las enfermedades de la retina. De ésta manera cada uno de ellos desarrolla una Unidad Clínica y es experto en los conocimientos y eficaz en los tratamientos médicos y quirúrgicos específicos de cada parcela.
     
  • La atención integrada, mediante la unión funcional de las Unidades Clínicas. De esa manera, todos los especialistas trabajan en equipo, se complementan y cubren todas las áreas de la oftalmología. Si no se realiza una adecuada integración no se puede ofrecer una atención que, con criterios de excelencia, alcance y relacione todas las parcelas del conocimiento de las enfermedades oculares y visuales.

 

Creado: 01/01/2012 / Actualizado: 14/06/2024

¿Podemos ayudarte?

¿Necesitas información?

Paso 1 de 2
Paso 2 de 2

Información básica sobre protección de datos de carácter personal: Responsables del tratamiento: Instituto Condal de Oftalmología, S.L. y Gestión y Microcirurgia Ocular, S.A. Finalidad y legitimación: comunicamos con usted por medios electrónicos, consentimiento expreso del interesado. Cesión de datos: para prestar nuestros servicios y obligación legal Derechos: de acceso, información, rectificación, supresión, limitación, portabilidad, oposición y a no ser objeto de decisiones automatizadas, como indica nuestra política de privacidad. Para más información puede acceder a https://www.verte.es/es/politica-privacidad/.