Test de Schirmer I

¿Qué es el test de Schirmer I?

Es una prueba oftalmológica que se realiza en la consulta y cuantifica la secreción lagrimal basal y refleja del ojo. Se utiliza para complementar el diagnóstico de ojo seco.

¿Cómo funciona la prueba de Schirmer I?

  1. Secamos el exceso de lágrima del ojo.
  2. Introducimos cuidadosamente la punta de una tira de papel especial en el fondo del saco conjuntival del tercio externo del ojo (el espacio comprendido entre los párpados y el globo ocular) y pedimos al paciente que cierre los ojos.
  3. Las lágrimas segregadas empapan progresivamente la tira de papel.
  4. A los 5 minutos aproximadamente, retiramos el papel y medimos la parte húmeda.
  5. El ojo con una secreción lagrimal normal obtiene más de 15 mm de tira húmeda.
Creado: 07/01/2021 / Actualizado: 15/06/2024

¿Podemos ayudarte?

¿Necesitas información?

Paso 1 de 2
Paso 2 de 2

Información básica sobre protección de datos de carácter personal: Responsables del tratamiento: Instituto Condal de Oftalmología, S.L. y Gestión y Microcirurgia Ocular, S.A. Finalidad y legitimación: comunicamos con usted por medios electrónicos, consentimiento expreso del interesado. Cesión de datos: para prestar nuestros servicios y obligación legal Derechos: de acceso, información, rectificación, supresión, limitación, portabilidad, oposición y a no ser objeto de decisiones automatizadas, como indica nuestra política de privacidad. Para más información puede acceder a https://www.verte.es/es/politica-privacidad/.