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VERTE > Política de privacidad

POLÍTICA DE PRIVACIDAD PACIENTES

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL


Corresponsables del tratamiento

INSTITUTO CONDAL DE OFTALMOLOGIA, S.L. (ICO) GESTIÓ I MICROCIRURGIA OCULAR, S.A. (GMO)

Finalidad y legitimación para el tratamiento

1. Prestación de asistencia médica oftalmológica: ejecución de un contrato en el que el interesado es parte, consentimiento del interesado y tratamiento necesario para fines de medicina preventiva, diagnóstico médico, prestación de asistencia o tratamiento de tipo sanitario así como la gestión de los sistemas y servicios de asistencia sanitaria.

2. Trámites administrativos relacionados con la prestación del servicio sanitario, gestionar la relación contractual con el paciente y facturación: ejecución de un contrato en el que el interesado es parte.

3. Cumplimiento de obligaciones legales: cumplimiento de una obligación legal aplicable a los corresponsables del tratamiento.

4. Videovigilancia con fines de seguridad: cumplimiento de una misión de interés público en base a Ley 5/2014 de Seguridad Privada.

5. Envío de comunicaciones comerciales (Newsletter): en el supuesto de prestar el consentimiento expreso para ello al marcar la casilla correspondiente en la hoja de consentimiento informado de alta como paciente e interés legítimo de los corresponsables en los casos previsto del art. 21.2 de la Ley 34/2002.

6. Realización de encuestas de calidad: interés legítimo de los corresponsables.

7. Gestionar la página web (https://www.verte.es/es): el interesado dio su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos e interés legítimo de los corresponsables.

8. Gestionar las redes sociales: el interesado dio su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos y en interés legítimo de los corresponsables.

9. Comunicación por medios electrónicos: consentimiento expreso marcando la casilla de los formularios de nuestra web e interés legítimo de los corresponsables.

10. Atención de solicitudes de información, queja, sugerencia, reclamación e incidencias: cumplimiento de una obligación legal aplicable a los corresponsables del tratamiento, interés legítimo de los corresponsables y consentimiento expreso cuando rellene la hoja de reclamaciones.

11. Ensayos clínicos: el interesado dio su consentimiento expreso para formar parte de un ensayo clínico que se realice en nuestros centros, cuando un ensayo clínico se realice para cumplir una misión en interés público y en interés legítimo de los corresponsables.

12. Gestión solicitud de derechos ARSULIPO: el tratamiento es necesario para el cumplimiento de una obligación legal

13. Gestión de brechas de seguridad: el tratamiento es necesario para el cumplimiento de una obligación legal e interés legítimo del responsable.

14. Gestión de currículums: el tratamiento es necesario para el cumplimiento de una medida precontractual o intención de concluir un contrato y consentimiento expreso de interesado.

Procedencia

  • Propio paciente o su representante legal o tutor.
  • Propio usuario.
  • El personal sanitario.
  • Los centros investigadores.
  • La compañía aseguradora del paciente, en su caso.
  • La entidad que gestiona las citas online del Sitio Web.
  • Si se trata de un paciente extranjero, puede haber entidades o embajadas que nos faciliten sus datos de contacto para prestarles nuestros servicios.
  • El candidato a un proceso de selección de personal o interesado a un puesto de trabajo.

Destinatarios

  • Empresas proveedores que actúan como encargados de tratamiento situados dentro del Espacio Económico Europeo con los que existe un contrato y que nos dan soporte a la prestación de nuestros servicios, como prestadores de servicios médicos, de análisis clínicos o ensayos, entidades de seguridad, de destrucción de documentación.
  • Proveedores de servicios informáticos.
  • Entidades financieras para la gestión de cobros y pagos, en caso de que el servicio solicitado por el paciente se encuentre sometido a pago.
  • Entidades aseguradoras y mutuas, para gestionar y controlar el pago en el marco del contrato de prestación de asistencia médica y sobre la legitimación de la gestión de los servicios de asistencia sanitaria y de la Ley 50/1980 del Contrato de Seguro.
  • Proveedores de material sanitario, prótesis e implantes, para el correcto desarrollo de la relación contractual y/o asistencial con el paciente y en base al interés vital del interesado.
  • Centros sanitarios para el arrendamiento de quirófanos, para el correcto desarrollo de la relación contractual y/o asistencial con el paciente y en base al interés vital del interesado.
  • Empresas que forman parte de ensayos clínicos.
  • Entidades dedicadas a poner en contacto al paciente con los centros sanitarios y/o embajadas que nos facilitan el contacto de pacientes internacionales para el correcto desarrollo de la relación contractual y/o asistencial con el paciente.
  • Administraciones Públicas, Jueces, Tribunales, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en caso de obligación legal.

Transferencias internacionales

Le informamos que, para poder prestarle algunos servicios, trabajamos con proveedores de servicios que pueden realizar transferencias internacionales de datos a terceros países fuera del Espacio Económico Europeo que tienen un nivel de seguridad adecuado reconocido por parte de la Comisión Europea o que tienen cláusulas contractuales tipo. Sin embargo, si se trata de un paciente que reside fuera del EEE o si tiene un contrato de seguro con una aseguradora ubicada fuera del EEE, se pueden transferir y tratar sus datos personales a territorios situados fuera del EEE en los que no haya una decisión de adecuación por parte de la Comisión Europea, ni garantías adecuadas y cuya legislación no ofrezca un nivel de protección de datos equivalente al de la Unión Europea, sería necesario un consentimiento explícito. Como, por ejemplo, en el caso de que quiera solicitar nuestros servicios, puede haber entidades dedicadas a ponerle en contacto con los centros sanitarios y/o embajadas del país donde reside que nos faciliten sus datos personales, así como entidades aseguradoras para la gestión del pago de los servicios prestados, en los casos en los que tenga contratado un seguro con una entidad ubicada fuera del EEE. En cualquier caso, le informamos que dichas comunicaciones sólo se producen con el objeto de gestionar la relación contractual con el paciente y facilitar el pago de los servicios asistenciales prestados, de manera que si se opone a ellas, el contrato no podrá realizarse y las entidades aseguradoras no podrían tramitar el pago de los servicios asistenciales recibidos puesto que no podrían validar la prestación del servicio por parte del centro sanitario.

Conservación

Con carácter general, solo se conservarán sus datos durante el tiempo estrictamente necesario para la finalidad para la que fueron recabados o mientras perdure el consentimiento prestado por el interesado.

Derechos del interesado

Vd. tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, limitar y oponerse al tratamiento, ejercer su derecho a la portabilidad, revocación del consentimiento prestado y derecho a no ser objeto de decisiones individualizadas. Deberá dirigirse al email: dpo@verte.es con el asunto “Protección de Datos” o enviar un escrito a cualquiera de los corresponsables a ICO, Vía Augusta, 48 2° (08006) Barcelona o a GMO, c/ Balmes, 253 (08006) Barcelona. Asimismo, le informamos que puede usted solicitar la tutela de sus derechos ante la Agencia Española de Protección de Datos con sede en la Calle de Jorge Juan, 6, 28001 Madrid o a través de la web www.aepd.es

Información completa sobre protección de datos

Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos solicitándolo en Atención al Paciente o en nuestro sitio web https://www.verte.es/es/politica-privacidad-2/.

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Creado: 24-06-2024   Actualizado: 02-04-2025

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