Unidad de Cirugía Refractiva

Quizás no estás cómodo o cómoda con gafas... Las lentillas te causan problemas... Te gustaría hacer deporte con libertad y comodidad... Desearías despertar cada mañana y ver...

La cirugía refractiva es un conjunto de procedimientos oftalmológicos basados en la precisión y la seguridad que están plenamente consolidados. 

La técnica más habitual para tratar las dioptrías es el LASIK. Se trata de la utilización del láser excímer en el remodelado óptico de la córnea, aplicándose bajo una fina lámina superficial de alrededor de 120 micras de grosor. Útil y segura en la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo.

Los últimos avances de la Sexta Generación de Láser son práctica habitual en nuestra Institución. Láser Amaris, el equipo de láser excímer de mayor prestigio y reconocimiento, de la plataforma Schwind.

El equipo de especialistas en cirugía refractiva están a tu disposición para poder decir adiós a las gafas y las lentillas

Existen algunas situaciones en las que la aplicación de otras técnicas que implantan lentes intraoculares, puede ser más conveniente: es el caso de las Lentes ICL, las lentes Multifocales para la presbicia, las lentes Tóricas para el astigmatismo, entre otras.

En la exploración previa estudiamos los datos que influyen en la cirugía refractiva y también el resto de estructuras oculares para tener la seguridad de que tratamos unos ojos completamente sanos. Valoramos con detalle la córnea, las características de tus pupilas, el cristalino, la presión intraocular y toda la superficie de la retina así como el estado de la lágrima o el movimiento de los ojos.

La Unidad de Cirugía Refractiva está dirigida por el Dr. David Andreu, con la participación de la Dra. Nuria Manrique Donaire, y de los optometristas clínicos: Montserrat Ortiz, Anna Medina, Carmen Aleson y Mariam Marhnouj.

¿Cuáles son las principales técnicas?

  1. Láser Excímer refractivo (LASIK, LASEK, PRK)  
  2. Implantación de Lentes Intraoculares precristalinianas (ICL) , de soporte iridiano (Artisan)
  3. Extracción de cristalino  con Implantación de Lentes Trifocales y Tóricas  
  4. Implantación de Anillos Intracorneales  (Intacs, Kerarings)
  5. Cirugía Incisional del Astigmatismo  
  6. Queratectomía Fototerapéutica (PTK).
Creado: 22/01/2020 / Actualizado: 16/06/2024

¿Podemos ayudarte?

¿Necesitas información?

Paso 1 de 2
Paso 2 de 2

Información básica sobre protección de datos de carácter personal: Responsables del tratamiento: Instituto Condal de Oftalmología, S.L. y Gestión y Microcirurgia Ocular, S.A. Finalidad y legitimación: comunicamos con usted por medios electrónicos, consentimiento expreso del interesado. Cesión de datos: para prestar nuestros servicios y obligación legal Derechos: de acceso, información, rectificación, supresión, limitación, portabilidad, oposición y a no ser objeto de decisiones automatizadas, como indica nuestra política de privacidad. Para más información puede acceder a https://www.verte.es/es/politica-privacidad/.