Historia

Desde 1989 Mirando por tus Ojos.

Nuestra historia se remonta al 1989, donde como Servicio de Oftalmología de una de las mutuas de accidentes laborales más importantes de Barcelona, nos especializamos en uno de nuestros puntos fuertes: la Traumatología Ocular. Ya desde entonces, el servicio era continuo, 24 horas/365 días.
El paso de los años hizo que nuestros oftalmólogos fueran incrementando su experiencia y conocimientos. Así, paso a paso, el equipo ha ido creciendo y transformándose en el actual Instituto Condal de Oftalmología. La profesionalización de la gestión empresarial ha dado el necesario apoyo y solidez al crecimiento.

En el 2004 se genera otro hito que marcaría nuestra evolución como grupo integral. Se trata de la inauguración de nuestro centro quirúrgico CLÍNICA CEM, quedando reflejado en su diseño todas nuestras ideas y deseos con un objetivo principal… últimos avances tecnológicos, sin olvidar la satisfacción de la experiencia del paciente y del oftalmólogo que lo interviene.
Y todo este cúmulo de experiencias vitales y profesionales nos lleva a que, en el año 2014, culminemos esta configuración con el nuevo ICO1, situado en Vía Augusta 61. En este local, a pie de calle y de más de 800 metros cuadrados dotados de las últimas mejoras tecnológicas, perseguimos mejorar, aún más, la experiencia de nuestros pacientes y la calidad del servicio oftalmológico que reciben.

Historia gráfica:

La dirección de ICO ha dado siempre mucha importancia a la comunicación gráfica de sus servicios. Desde los contenidos Web hasta la sencilla tarjeta de visita o la receta médica, todos y cada uno de los soportes han mostrado al exterior nuestro afán estético en total conexión con nuestro afán de excelencia oftalmológica.

2000-2007

En el año 2000, ICO lanzó su nuevo logotipo en el que se mostraba como una gota de color azul claro entraba bajo el perfil esquemático de un globo ocular con su pupila. El tratamiento de la enfermedad ocular apoyaba todo el protagonismo en la sencilla gota de un colirio. Todo ello, con el detalle creativo de mostrar solamente algo más de un cuadrante de esa imagen.

En aquellos momentos fue una imagen innovadora, que llenó todos los espacios de papelería, identificación de los profesionales, nuestra primera página web y la rotulación de la clínica.

El color azul, en dos tonalidades, marcaba un mensaje de precisión, confianza y fiabilidad.

2008-2011

En 2008 cambió el rumbo. Se incorporó una tipografía muy innovadora y se compuso un logotipo exclusivamente textual, sin gráficos, en color blanco sobre un rectángulo gris oscuro.
ICO crecía tanto en instalaciones como en equipo médico y optométrico. La tecnificación diagnóstica y quirúrgica se abría paso a gran velocidad y un nuevo logo venía a marcar ese crecimiento acelerado. Se deseaba transmitir armonía, tecnología y sobriedad. Las letras pasaban a soportar todo el peso comunicativo.

2012-2014

En 2012, manteniendo el mismo logotipo, pero buscando un toque cálido y más llamativo, se introdujo una banda de color naranja que ha ido tiñendo de este color multitud de espacios tanto arquitectónicos como de rotulación en todos los soportes: marquesinas, imágenes en las pantallas de las salas de espera, folletos, cartelería, y la nueva página web actual www.verte.es.

2014-1017

El año 2014 representó un nuevo hito en la historia de ICO. La entrada en la red estatal Innova Ocular como centro exclusivo en Barcelona representaba muchas cosas importantes para nuestro equipo. Una de ellas era la futura conversión a la imagen global de Innova Ocular. Durante algo más de 3 años han convivido los dos logotipos, emparejados en todos los espacios de comunicación, para lograr una transición armónica, sin sorpresas para nuestros pacientes y también dándonos tiempo a los profesionales y a todos los miembros de la organización a pasar de uno a otro sin nostalgia. La cabecera de un póster científico internacional nos sirve de ejemplo.

2017-2024

Y ya estamos en 2017, momento en el cual la imagen de VERTE Oftalmología Barcelona se hace omnipresente. La web www.icoftalmologia.es se transforma completamente en la estructura y morfología de la web común www.innovaocular.com. Y, detrás de la web, todos los soportes van a ir cambiando progresivamente a este nuevo logotipo en exclusiva.
Y por sorpresas del destino, en esta última transformación volvemos prácticamente al mismo azul original del logotipo del año 2000. El texto se tiñe de un azul grisáceo que recuerda a nuestro rectángulo gris oscuro de ICO. Y la imagen de la barra vertical y el círculo que representa el ojo muestran la imagen especular de la misma barra vertical y la O de ICO en nuestro logo de 2008 a 2017.

2024

VERTE Oftalmología BarcelonaA mediados del año 2024 decidimos dar un giro a nuestra querida marca, esa marca que nos había acompañado durante más de 35 años.

En nuestro afán por dar la mejor calidad en el servicio y de situar al paciente en el centro, cambiamos nuestra marca a VERTE.

VERTE es un homenaje al verbo ver, pero siempre dirigido hacia ti. Quisimos ir más allá de la acción de ver… porque a nosotros lo que nos preocupa es lo que tú puedas hacer con la vista. Queremos verte disfrutar de la vida, tengas 0 o 100 años. Queremos verte con o sin gafas, verte nadar, correr, saltar, coser, leer, estudiar, verte conseguir tus metas, verte sin miedos, verte cumplir años y verte… ¡feliz!

 

Creado: 01/01/2012 / Actualizado: 15/06/2024

¿Podemos ayudarte?

¿Necesitas información?

Paso 1 de 2
Paso 2 de 2

Información básica sobre protección de datos de carácter personal: Responsables del tratamiento: Instituto Condal de Oftalmología, S.L. y Gestión y Microcirurgia Ocular, S.A. Finalidad y legitimación: comunicamos con usted por medios electrónicos, consentimiento expreso del interesado. Cesión de datos: para prestar nuestros servicios y obligación legal Derechos: de acceso, información, rectificación, supresión, limitación, portabilidad, oposición y a no ser objeto de decisiones automatizadas, como indica nuestra política de privacidad. Para más información puede acceder a https://www.verte.es/es/politica-privacidad/.