Este verano queremos verte vivir al máximo sin ojos rojos

20/06/2024

Para que tu única preocupación sea pasarlo bien, aquí tienes los consejos esenciales para disfrutar del verano.

Ojo Rojo - VERTE Oftalmología Barcelona

Viento, sequedad ocular, irritación, radiación solar, rojeces… Son solo unos ejemplos de la cantidad de desafíos que tienen que afrontar nuestros ojos en verano. Para que solo disfrutes del sol y la playa, te explicamos las claves para cuidarlos.

Protégete:

  • Del sol: Sabemos lo importante que es cuidar la piel del sol, pero ¿qué pasa con tus ojos? Utiliza gafas de sol con protección UV para bloquear la radiación solar ultravioleta. No olvides que no solo los adultos necesitan esta protección —los ojos de los niños son incluso más sensibles. Y para más protección, usa un sombrero de ala ancha este verano.
  • De la sal y el cloro: Si te encuentras disfrutando de la playa o la piscina, la sal y el cloro pueden irritar y resecar los ojos. Usa gafas de natación o de buceo y si no tienes, cierra los ojos bajo el agua para evitar irritaciones. Ah! Y te avisamos de que los ojos secos son mucho más sensibles a una mínima exposición química.

Hidrátate:

  • Con lágrimas artificiales: El verano también trae consigo el calor que, junto con el uso de aire acondicionado, puede secar los ambientes y tus ojos. Usa lágrimas artificiales después de un baño o una larga exposición al sol y no olvides hidratarlos si estás expuesto a aires acondicionados. Recuerda evitar siempre que puedas el flujo directo del aire.  Los aeropuertos, aviones, trenes, son espacios con una humedad ambiental muy baja que hace empeorar el ojo seco. No olvides viajar con tus lágrimas artificiales.
  • Bebe agua: Muy importante, mantén una buena hidratación, especialmente durante periodos prolongados bajo el sol y durante y después de practicar deporte para evitar la deshidratación.

Previene:

  • La Miopía: Menos pantallas y más pausas. En verano, dale a tus ojos un respiro de pantallas y, cuando las uses, no olvides parpadear a menudo y mantener una buena distancia de visualización. Tus ojos te lo agradecerán, ya que evitarás la fatiga y la sequedad.
  • Accidentes: Durante tus actividades deportivas de contacto, no te olvides de usar gafas protectoras para evitar golpes, contusiones o perforaciones.

¿Quieres aprovechar tus vacaciones para pedir tu revisión anual?

Llámanos al 934 155 637 o envíanos un WhatsApp AQUÍ. Y si este verano, a pesar de seguir estos pasos, sientes molestias, no te lo pienses dos veces y acude a nuestro Servicio de Urgencias 24 h: Estamos para verte las 24 h, sin importar la hora, todos los días del año.

 

Creado: 20/06/2024 / Actualizado: 24/07/2024

¿Podemos ayudarte?

¿Necesitas información?

Paso 1 de 2
Paso 2 de 2

Información básica sobre protección de datos de carácter personal: Responsables del tratamiento: Instituto Condal de Oftalmología, S.L. y Gestión y Microcirurgia Ocular, S.A. Finalidad y legitimación: comunicamos con usted por medios electrónicos, consentimiento expreso del interesado. Cesión de datos: para prestar nuestros servicios y obligación legal Derechos: de acceso, información, rectificación, supresión, limitación, portabilidad, oposición y a no ser objeto de decisiones automatizadas, como indica nuestra política de privacidad. Para más información puede acceder a https://www.verte.es/es/politica-privacidad/.