Este verano, cuida tus ojos y disfrútalo al máximo
Tanto si este verano te vas lejos como si prefieres quedarte y disfrutar de la ciudad sin las prisas, queremos darte algunos consejos para que tu salud ocular no interrumpa tus vacaciones.
¿Te vas de viaje? Que un problema en tus ojos no interrumpa la diversión
Si este año aprovechas tus vacaciones para descubrir nuevos destinos, recuerda que unas buenas gafas de sol no pueden faltar en tu maleta. Proteger tus ojos de la radiación ultravioleta es tan importante como usar protector solar en la piel. Busca gafas con filtro homologado y sombreros de ala ancha si vas a estar muchas horas al sol.
Te explicamos en nuestro post de Instagram sus efectos y cómo prevenir sus daños invisibles:
Y si te has operado de miopía, hipermetropía o astigmatismo con LASIK, o te has puesto una lente intraocular ICL, sabemos que el primer verano sin gafas ni lentillas es inolvidable: bucear sin preocuparte de perder las lentillas (aunque sabemos que no deberíamos bañarnos con ellas...), mirar los peces con claridad o hacer rutas de montaña con viento sin que se resequen los ojos… Pero si eres de los que todavía está pensándolo, no te preocupes, todavía estás a tiempo de pedir tu valoración para saber qué cirugía es la más indicada para tu caso.
Consejos para la playa y la piscina
- Usa gafas de natación si vas a bucear o nadar en piscinas para evitar irritaciones por el cloro.
- Si entras en el mar, mejor con gafas de buceo o con los ojos cerrados para evitar la típica conjuntivitis veraniega.
- Tras un baño, hidrata tus ojos con lágrimas artificiales si notas sequedad o irritación.
- Si tienes ojo seco declarado, definitivamente no abras los ojos bajo el agua sin gafas de nadar o de bucear.
Y si este verano te quedas… ¡Aprovéchalo!
Si te toca quedarte en casa, es un buen momento para ponerte al día con tu revisión anual. Recuerda que la sequedad ocular es muy común en verano por el uso del aire acondicionado: puedes aumentar la humedad de casa con un humidificador, evita que el aire te dé directo en la cara y parpadea con frecuencia, sobre todo si pasas tiempo frente a pantallas.
Además, si tienes hijos, puedes aprovechar para hacerles la revisión ocular durante las vacaciones. Los niños a menudo no se quejan y pueden tener defectos visuales que les entorpezcan el resto del año.
En VERTE estaremos encantados de verte este verano, ya sea para una revisión, tus controles periódicos o para asesorarte sobre la mejor opción para dejar de llevar gafas y lentillas.
Llámanos al 934 155 637 o escríbenos por WhatsApp AQUÍ.
Y recuerda, nuestro Servicio de Urgencias 24h está disponible 24/7 para cualquier imprevisto en Vía Augusta, 61.
¿Te gusta nuestro contenido?
Síguenos en nuestro Instagram @verte_bcn para estar al día de los consejos de nuestros especialistas.