Me lo habéis arreglado todo; la molestia y la visión borrosa

Este mes tenemos el placer de compartir con vosotros la historia de Marta, una paciente que llegó a ICO buscando respuesta a las continuas molestias causadas por el Ojo seco, y a los problemas visuales que sufría después de operarse de cataratas en otro centro.

Le agradecemos que nos explique el proceso que siguió para estabilizar el ojo seco y su experiencia, hasta solucionar los problemas visuales, gracias a la implantación de una segunda lente intraocular para la graduación hipermetrópica.

Marta, cuéntanos, ¿qué problema visual tenías cuando viniste a ICO?

Hace más de un año me operaron de cataratas y me pusieron una lente para no tener que llevar gafas. El caso es que tenía una molestia en el ojo izquierdo, como si tuviera arenilla, y me lo miraron muchas veces y me decían que no tenía nada.

Me recetaron algunos productos, pero yo tengo los ojos delicados porque tengo alergias, y algunos tratamientos me inflamaban los párpados. A pesar de esto, siempre sentía que había algo que me molestaba mucho en el ojo. Me revisaban una y otra vez y me decían que todo estaba bien... Era muy frustrante, no podía vivir con esa molestia constante.

Estuve un año con este problema, pensando que estaba loca, que en realidad no tenía nada... Pero en el fondo sabía que algo no iba bien y estaba muy preocupada.

Y entonces viniste a ICO...

Sí, mi yerno se visita con vosotros y está muy contento y me dijo: “¿por qué no vas a ICO a ver qué?” Y vine.

Desde el primer momento vi mucho interés. Me hicieron muchas pruebas y la D.O.O. Montse Ortiz, que es una persona superamable, me decía: “encontraremos lo que tienes, tranquila”. Y finalmente me dijeron que tenía molestias porque tenía un ojo seco muy rebelde.

¿Y qué tratamiento te dieron para el ojo seco?

Me recetaron un tratamiento antiinflamatorio y al cabo de un tiempo se me solucionó, me ponía unas cremas, me limpiaba con suero... Es que de verdad que llegó a martirizarme la vida...

Y entonces, una vez solucionado este problema, había una segunda problemática que era que no veía bien. El Dr. David Andreu me dijo que era porque tenía graduación hipermetrópica, y, aunque era baja, a mí me molestaba mucho.

¿Qué te propusieron hacer para solucionarlo?

El doctor me dijo que no era candidata a corregirlo con láser (LASIK) porque tengo ojo seco, y, por tanto, me recomendó ponerme una segunda lente, solo en este ojo, para corregir la hipermetropía. No lo pensé ni un momento. Estoy muy contenta... En ICO me lo habéis arreglado todo; la molestia y la visión borrosa.

Marta Motger - Correción post cirugía Cataratas

Y ahora, ¿cómo estás? ¿Ves bien de nuevo?

Muy bien. No necesito gafas y veo muy bien. Continúo visitándome para controlar el ojo seco. Sé que los tengo muy delicados, además son azules, pero hasta que no vine con vosotros me amargué muchísimo durante meses y meses. No veía ninguna solución. Aquí tenéis los aparatos y medios necesarios, y médicos muy preparados que me lo han podido solucionar. Psicológicamente a mí me afectó. Es aquello que dices... Hombre, ya está bien que tardara tanto tiempo en solucionarlo. Era como si me lo estuviera inventando.

Nos alegramos de que hayas podido solucionarlo...

Yo os recomiendo a todo el mundo, sinceramente. Ojalá hubiera conocido ICO antes, pero claro, son cosas que no sabes.

Muchas gracias, Marta, por contarnos tu experiencia

 

Sus palabras son un testimonio de cómo los problemas visuales no resueltos pueden impactar tanto en nuestra calidad de vida como en nuestro bienestar mental. Es por eso que creemos que es muy importante escuchar las incomodidades del paciente y analizar cada caso en particular para encontrar la raíz de su molestia o problema visual lo antes posible.

Recuerda que no es normal sentir malestar o experimentar molestias constantes. Si este es tu caso, no esperes más y pide una cita para hacerte una revisión oftalmológica. Llámanos al 934 155 637 o envíanos un WhatsApp AQUÍ.

Creado: 20/05/2024 / Actualizado: 14/10/2024

¿Podemos ayudarte?

¿Necesitas información?

Paso 1 de 2
Paso 2 de 2

Información básica sobre protección de datos de carácter personal: Responsables del tratamiento: Instituto Condal de Oftalmología, S.L. y Gestión y Microcirurgia Ocular, S.A. Finalidad y legitimación: comunicamos con usted por medios electrónicos, consentimiento expreso del interesado. Cesión de datos: para prestar nuestros servicios y obligación legal Derechos: de acceso, información, rectificación, supresión, limitación, portabilidad, oposición y a no ser objeto de decisiones automatizadas, como indica nuestra política de privacidad. Para más información puede acceder a https://www.verte.es/es/politica-privacidad/.