5 profesionales de VERTE se convierten en pacientes: Sus testimonios
Ver con claridad sin tener que llevar gafas ni lentillas

Esta es la historia de cinco profesionales de nuestro centro que tenían una motivación compartida: ver con claridad sin tener que llevar gafas ni lentillas.
Los cinco optaron por poner su visión en manos de los especialistas de VERTE, pero el camino que los llevó hasta aquí es tan diverso como sus propias trayectorias. Algunos se operaron antes de entrar a formar parte de VERTE, otros después de haber vivido de cerca los resultados de nuestros pacientes y formar parte de nuestro proceso asistencial.
Con historias y recorridos diferentes, todos ellos coincidieron en una misma decisión: confiar su visión al equipo, la tecnología y el rigor de VERTE y de la Clínica CEM.
Algunos se operaron con cirugía LASIK, otros con implantación de lente intraocular ICL.
Porque, como siempre decimos, no hay una única solución para todo el mundo. Cada caso se evalúa de manera personalizada, escuchando las necesidades, la visión y el estilo de vida de cada persona.
Por si tienes dudas sobre qué técnica puede ser la mejor para ti, te dejamos un video breve donde el Dr. David Andreu, director médico y director de la Unidad de Cirugía Refractiva de VERTE, nos explica las diferencias en menos de 30 segundos.
Mar Arans
Diplomada en Óptica y Optometría.
Miembro de la Unidad de Optometría Clínica de VERTE y de la Unidad de Cirugía Refractiva.
Técnica: Implantación de Lente ICL
1. ¿Qué hizo que te operaras en VERTE?
Yo usaba siempre gafas, pocas veces lentillas porque no las toleraba mucho. A mí me gusta mucho el mar; hago surf y submarinismo, y para hacer cualquiera de estas actividades dependía totalmente de las lentillas, cosa que me resultaba muy incómodo. Además, soy optometrista de la Unidad de Cirugía Refractiva y, en mi día a día, veo y estoy en contacto directo con el éxito que supone operarse. Así que tomé la decisión de decirle adiós a la miopía y creo que ha sido la mejor decisión que he tomado en mi vida.
2. ¿Qué ha significado dejar de llevar gafas en tu día a día y en tu vida profesional en VERTE?
Los efectos del cambio de visión son rápidos y brutales. La calidad de visión que tienes después no se puede comparar con antes… Para mí ha sido tan increíble que muchas veces pienso que me gustaría volver a vivir toda esta experiencia otra vez: Levantarte por la mañana y ver bien, poder hacer cualquier actividad, sea la que sea, con una visión excelente y totalmente independiente de cualquier corrección óptica… es maravilloso. En mi día a día en el trabajo estoy mucho más cómoda, no sufro la incomodidad de que se me empañen las gafas cuando miro por el biomicroscopio de la consulta, antes también recuerdo que me tenía que acercar al optotipo de agudeza visual cuando las letras eran muy pequeñas para estar segura de que los pacientes las decían bien, y un largo etcétera, nunca había visto tan bien como ahora. Además, me gusta mucho explicar mi experiencia a los pacientes que vienen a operarse, creo que les da una tranquilidad que siempre agradecen.
3. ¿Qué te hizo confiar tu visión a los compañeros de VERTE y de CEM?
La confianza que tengo en el equipo, tanto antes como después es absoluta. Poca cosa más tengo que decir. ¡Estoy eternamente agradecida por la profesionalidad, el buen trabajo y el acompañamiento, siempre!
Carlos Moliné
Equipo de Atención al Paciente
Técnica: Cirugía LASIK
1. ¿Qué hizo que te operaras en VERTE?
Yo trabajaba en otro sitio y por varios motivos decidí dejarlo e invertir el dinero que me dieron en operarme los ojos. Siempre utilizaba lentillas porque no me gustaba ponerme las gafas y me era incómodo. Decidí hacerme las pruebas en VERTE y me sentí muy a gusto desde el minuto uno. Todo el equipo fue increíble, y cuando conocí al Dr. David Andreu tuvimos mucha conexión y pensé: es él, me tiene que operar él sí o sí.
El día de la intervención, estaba en la camilla y por casualidad les conté que no estaba trabajando y congeniamos tanto que me ofrecieron trabajar con ellos. Entonces, en la visita postoperatoria del día siguiente, apareció la responsable de recursos humanos para hacerme la entrevista y al cabo de un mes ya estaba trabajando en VERTE. ¡Así fue como me operé y encontré trabajo al mismo tiempo!
2. ¿Qué ha significado dejar de llevar gafas en tu día a día y en tu vida profesional en VERTE?
La verdad es que el cambio para mí fue abismal, dejar de ponerme siempre las lentillas, la incomodidad de, por ejemplo, salir de fiesta y olvidarme de quitármelas y al día siguiente tener mucha molestia… Además, las gafas me dejaban marca en el tabique nasal y no me gustaba como me veía con ellas. El hecho de levantarme de la intervención y a las pocas horas ver perfecto para mí fue un cambio de calidad de vida impresionante. Es de lo mejor que he hecho en mi vida.
3. ¿Qué te hizo confiar tu visión a los compañeros de VERTE y de CEM?
Creo que aparte de la conexión instantánea que tuve con el equipo, una cosa que me dio muchísima confianza fue que incluso después de la visita me hicieron más pruebas para comprobarlo todo. Para mí eso fue muy importante, porque vi que era un centro que se aseguraba al 100% de todo lo que hacían y se preocupaban mucho por ti. Y ahora, después de 9 años como administrativo, todavía lo pienso y estoy genial con el equipo, es como una familia.
Alicia Álvarez
Equipo de Coordinación Quirúrgica
Técnica: Implantación de lente ICL
1. ¿Qué hizo que te operaras en VERTE?
Durante mucho tiempo lo pasé realmente mal con los problemas oculares derivados de las lentillas: ojos rojos, molestias, sequedad… y además, estéticamente, no me veía con gafas. Así que cada día era una pequeña batalla entre querer ver bien y sentirme bien.
Después de tanto tiempo rodeada de grandes profesionales y de ver a tantos pacientes felices tras su cirugía, decidí que había llegado mi momento. Trabajando en VERTE tuve además el privilegio de conocer de cerca el laboratorio de EVO Visian ICL, ver cómo se trabaja desde dentro y comprobar la precisión, calidad y seguridad que hay detrás de cada lente. Esa experiencia terminó de darme la confianza que necesitaba para dar el paso.
2. ¿Qué ha significado dejar de llevar gafas en tu día a día y en tu vida profesional en VERTE?
Poder acercarme a besar a mi hijo sin la “intermediación” de las gafas no tiene precio. Llegar al final del día sin los ojos rojos de las lentillas, bañarme en el mar… y, sobre todo, disfrutar de la comodidad y la libertad de ver bien… sin artificios.
Hoy veo mejor que nunca, pero también valoro más que nunca el privilegio de trabajar con el mejor equipo de refractiva, en el que la confianza, la tecnología y el cariño son tan claros como la visión que tengo ahora.
3. ¿Qué te hizo confiar tu visión a los compañeros de VERTE y de CEM?
No voy a negar que al principio me daba respeto, al fin y al cabo, iba a poner mis ojos (¡literalmente!) en manos de mis compañeros, pero esa misma confianza que transmitimos a los pacientes fue la que me tranquilizó.
Y quedó reflejada el día de la intervención, ya que fue una mezcla perfecta de profesionalidad y humor: bromas entre compañeros, palabras de ánimo y la sensación constante de estar rodeada de gente que te cuida de verdad.
Silvia García
Equipo de Atención al Paciente
Técnica: Implantación de lente ICL
1. ¿Qué hizo que te operaras en VERTE?
Decidí operarme porque las gafas nunca me gustaron como me quedaban estéticamente, y aunque tenía que llevarlas las 24h, solamente las usaba para el trabajo, ver la televisión… Por la calle iba sin ellas, aunque no viera bien y me produjera una sensación de malestar y agobio.
Intenté utilizar lentillas, pero mis ojos eran demasiado sensibles y no acababa de adaptarme a ellas en mi día a día…
2. ¿Qué ha significado dejar de llevar gafas en tu día a día y en tu vida profesional en VERTE?
El cambio representó un “antes y un después” en mi vida. Al día siguiente de la operación, desperté y la sensación fue ver en alta definición. Me pareció increíble.
De repente podía hacer deporte, sin preocuparme de las incómodas gafas, incluso me hacían heridas en el puente de la nariz y solo podía ponerme monturas con poco peso que ni me gustaban.
3. ¿Qué te hizo confiar tu visión a los compañeros de VERTE y de CEM?
Al conocer el protocolo y proceso de trabajo del equipo, he confiado plenamente en ellos, siguiendo los pasos que me indicaron en todo momento, y estoy muy agradecida de volver a recuperar la vista y calidad de vida. Gracias, VERTE.
Núria Milà
Equipo de Atención al Paciente
Técnica: Implantación de lente ICL
1. ¿Qué hizo que te operaras en VERTE?
Yo vine a VERTE recomendada por unos familiares. Estaba muy indecisa y me daba mucho respeto. Estaba acostumbrada a tener 7 dioptrías y no me imaginaba que podría ver bien, como si no fuera posible. La D.O.O. Montse Ortiz me hizo las pruebas y me lo explicó todo de una manera tan clara y sincera que salí de la clínica convencida de que me quería operar.
En aquel momento ya hacía un tiempo que estaba pensando en cambiar de trabajo y durante todas las visitas me fijé en la profesionalidad y amabilidad del equipo de VERTE, y empecé a pensar que me gustaría formar parte. El mismo día que el Dr. David Andreu me operó dejé mi currículum, ¡y a la visita postoperatoria del mes y medio ya formaba parte del equipo!
2. ¿Qué ha significado dejar de llevar gafas en tu día a día y en tu vida profesional en VERTE?
No me gustaba nada llevar gafas, me parecían incómodas, me quedaban mal, me hacían los ojos más pequeños… Y las lentillas me molestaban mucho porque tengo ojo seco. Dejar de llevar gafas es sin duda lo mejor que he hecho. No era consciente de la gestión diaria y constante que me suponía no ver bien. Mi calidad de vida ha mejorado mucho, ya sea a la hora de trabajar con el ordenador, de hacer deporte o de dibujar cosas pequeñas… Ahora no me podría ni imaginar volver a llevar gafas con una graduación tan elevada…
3. ¿Qué te hizo confiar tu visión a los compañeros de VERTE y de CEM?
Creo que el punto decisivo para mí fue ver que realmente buscaban la mejor solución para mí. Aparte de muchas pruebas, me hicieron muchas preguntas para saber mis aficiones, qué es lo que yo valoro y necesito más en mi día a día. Y por supuesto ver que compartimos unos mismos valores, cosa que hizo que quisiera unirme al equipo.
Para todos ellos, operarse no fue solo una mejora visual, sino una transformación en su día a día y una forma de ganar libertad, comodidad y confianza.
Si tú también estás valorando dar el paso, estaremos encantados de acompañarte. Nadie mejor que quien ya lo ha vivido para resolver tus dudas y guiarte, de primera mano, en cada uno de los pasos hasta ver con claridad.
Reserva tu cita llamando al 934 155 637 o envíanos un WhatsApp AQUÍ.
¿Todavía no nos sigues? En nuestro Instagram @verte_bcn te explicamos todo lo que necesitas saber sobre ver bien.

